martes, 31 de mayo de 2016

Estilos de ministrar

Los diferentes estilos de ministrar iglesias:

1. La iglesia es dirigida por el mercado.
2. La iglesia es dirigida por la tecnología.
3. La iglesia es dirigida por el crecimiento espiritual.
4. La iglesia es dirigida por evangelismo.
5. La iglesia es dirigida por acciones políticas.
6. La iglesia es dirigida por el servicio y la compasión.
7. La iglesia es dirigida por la celebración.
8. La iglesia es dirigida por las señales y maravillas.
9. La iglesia es dirigida por el entrenamiento y los recursos.
10. La iglesia es dirigida por la misión.


       El estilo mercado es cuando el pastor trata a la iglesia como si fuera un comercio y negocios.

       El estilo tecnológico es cuando el pastor sabe como mantener el equilibrio y todo lo lleva a la tecnología. Es pura programación tecnológica.

       El estilo del crecimiento espiritual es muy positivo y ayuda a la iglesia a crecer saludable en la fe. A eso, se lo relaciona a un pastor muy espiritual y organizado.

       El estilo por evangelismo, también es positivo ,pero, a veces hay algunos pastores que se enfocan tanto campañas evangelísticas se olvidan de las demás. Ni establecen plan de adoctrinamiento.

      El estilo por acciones políticas, es cuando el pastor se inclina transformar la iglesia como si fuera un partido político. todo lo relaciona con la política, su vida en sí no es genuina y utiliza mucha diplomacia etc.

       El estilo por el servicio y la compasión, aquel es el perfil del pastor que se compadece mucho de la gente, y se dedica al servicio del prójimo. Por lo tanto, dedica más tiempo en obra de caridad, la cuál aporta gran provecho al ministerio, pero, hay que tener cuidado y hacer equilibrio para que la gente no venga por los nada más los peces y los panes.

      El estilo por la celebración, algunos pastores transforman la iglesia en un club social, donde se celebra siempre entreteniendo a los miembros. En tal caso, los miembros manifiestan emociones pasajeras pero su corazón no esta siendo purificado. Ese estilo tolera el pecado y nunca lleva al feligrés a un arrepentimiento genuino.

      El estilo por señales maravillosas, algunos buscan iglesias donde se opera milagros, pero, están lejos de encontrar la verdadera voluntad de Dios. Buscan milagros sin ningún compromiso con Dios. Y hay algunos pastores que desarrollan ese estilo de ministerio con fines lucros.

      El estilo por entrenamiento y recursos, lo cuál se es desarrollado por un ministro prepara la hermandad a adquirir conocimiento acerca de Dios poder compartirlo con otros.

      El estilo de la misión, es cuando se hace cambios y la misión permanece la misma. Se puede implementar todos los anteriores, pero conservando la misión y a la vez la visión. La integración de todos es el éxito seguro, pero, orando, estudiante, cumpliendo la misión.


Pr. Pierreson François











1 comentario:

  1. El enfoque que has hecho nos orienta a escoger estilo apropiado para dirigir la iglesia.

    ResponderEliminar