Los principios adecuados en conjunto a las prácticas visionarias para una iglesia creciente en este siglo presente serían: una mezcla de lo que se practicaba cuando la iglesia primitiva estaba en de desarrollo.
Dice Hechos 2:42-46 Ellos estaban unidos en la fe y en la comunión fraternal, sobre todo en el temor a Dios. El pueblo cristiano de la organización de hoy esta perdiendo ese amor uno hacia otros, este temor a Dios. Ya no hay reverencia hacia las cosas sagradas.
En segundo lugar, la visitación puerta a puerta, escribe Señora White: "Ganar la confianza de la gente tiene mayor influencia que la predicación" (MPa cap. 22, 152.1).
En tercer lugar, no tratar de forzar un cambio en la gente que viene sino predicarle a Cristo y el Espíritu Santo se encargará de producir el cambio. Muchas veces, lo que se da a ver es una iglesia dogmática, mucha prohibición, no haga eso no haga aquello. Lo primero es darle a Cristo, luego, las doctrinas de lleno.
En cuarto lugar, usar los medios tecnológicos para alcanzar a las personas que los usan. Hoy en día los jóvenes pasan gran parte de su tiempo enfocándose en la tecnología. Usar la tecnología para predicar y retener a la vez a los nuestros.
En fin, el siglo 21 es un tiempo moderno, también la Iglesia debe de ponerse al día sin quebrantar los principios divinos establecidos. se puede y será más efectivo en el cumplimiento de la misión que el Señor Jesús nos ha encomendado.
Pr. Pierreson François
No hay comentarios:
Publicar un comentario