Auto Identificarme

Después de aplicar el test de perfil, caí en la categoría del “Sur (Mice, Carburetor)” con una puntuación de 12, con algunas características de los demás.

Debilidades
  1. Emotivo/ (con un 50%).
  2. Cuando mis colaboradores están indispuestos, inclino a cargarme solo de todas las responsabilidades.
  3. Trabajar bajo presión.
  4. En lo académico teológico: más práctico que teórico.


¿En qué me ayuda conocer mis debilidades?
Llegar a un conocimiento pleno de mis debilidades me ayuda a conocerme. Quién soy, qué comportamiento adopto realmente frente a diversas situaciones.
Además, me ayuda a evitar cometer errores graves que posiblemente harían daños a las personas con quienes me relaciono o a mí mismo. Conocerme me evitaría equivocaciones enormes de todos los aspectos de la vida.

¿Cómo mejorar mis debilidades?
La forma de mejorar es empezar a aceptar que las tengo. Luego, tomarlas una a una en un proceso voluntario y drástico de mejoría. Eso no se realizará de la noche a la mañana, por supuesto que no, será un reto, una batalla contra uno mismo.

Mejoramiento de la parte emotiva:
Soy una persona emotiva cuando recibo una noticia buena, como una promesa o cuando me toca hacer algo importante o a veces en la toma de ciertas decisiones. No siempre la emoción me ha ayudado. En algunas ocasiones funciona, en otras ocasiones me deja frustrado, chasqueado.
Me di cuenta de eso fue cuando mi esposa me lo hizo ver, y realmente he sufrido mucho por esa parte emotiva de mi temperamento. Ahora el método que estoy usando para mejorar esa parte es: aprendo a mantener la calma, no creo en todo lo que me dicen, aprendo a pensar y buscar opiniones diferentes a las mías. Me doy tiempo para reflexionar antes de tomar decisiones etc.

Mejoramiento de no cargarme de todas las responsabilidades cuando mis colaboradores están indispuestos:
Aunque siempre hago repartición de responsabilidades, en otras palabras, delegar funciones, no sé qué método usar para mejorar esa parte mía.
He visto a otros dejar caer todo un programa porque los que han sido delegado no cumplieron, pero, yo soy muy exigente conmigo mismo, y si me propongo hacer algo, con o sin apoyo de los colaboradores insisto realizarlo, y, siempre alcanzo la meta. Sin embargo, termino siempre acabado. Me gustaría encontrar un método para mejorar esa parte de mi temperamento (Me gusta que lo que yo hago se haga bien, en excelencia).

Mejoramiento de no poder trabajar bajo presión:
Esta parte, al estar trabajando en la Universidad, estoy aprendiendo a trabajar bajo presión, ya que la vida del personal de la UNAD es una vida agitada, aún más como una persona como yo. Yo soy capellán del Colegio, enseño Formación humana y Religiosa de Séptimo Primaria hasta cuarto Teórico. Además, enseño Francés en la Universidad, sin mencionar las responsabilidades eclesiásticas.



Hacer equilibrio entre: Práctica y Teoría (Asuntos académicos teológicos):
Las experiencias que he tenido con las personas teóricas academicamente hablando no han sido buenas, hizo que me inclinaba más a lo práctico. Por el orgullo, falta de organización, indisciplina, todo lo hace de último momento etc. Pero, de ahora en adelante me he propuesto hacer equilibrio entre ambas cosas.

En qué me ayudan mis fortalezas:
   Sirvo mejor a Dios y al prójimo. Como mencioné en mi biografía, siempre he sido apasionado por el evangelio, esa pasión me llevó a hacer lindas experiencias con Dios: en la vida personal espiritual, intelectual, social, material y familiar. También en el servicio al prójimo.

Pr. Pierreson François

No hay comentarios:

Publicar un comentario