miércoles, 1 de junio de 2016

La Misión de la Iglesia

         
La idea de planificar estratégicamente siempre ha sido el tema difícil de tratar, porque se trata de orden y disciplina. Los que no quieren el progreso de la Iglesia no ven de buen ojo la planificación y hacen todo lo posible para evitar cambios. 
     La gran pregunta que se plantea aquí para la reflexión de hoy en cuanto a los de doble ánimo que no quieren apoyar en nada, son negados e indispuestos viene siendo la siguiente: ¿Qué principios bíblicos ayudarían a su iglesia a lograr alcanzar un cuerpo de contribuidores a la misión de su iglesia?
     Recordando el primer devocional correspondiente al día 23 de mayo, la Dra. Carmen habló de un los principios claves que cada persona debe desarrollar. Este principio no es nada más nada menos que es el principio que se basa en la razón y el respeto. El único principio que abarca todo en la vida: "el Amor".
    En una Iglesia donde los miembros están perdiendo de vista la visión y la misión, la mejor estrategia de animar y redireccionar a los feligreses es hacerlos ver la importancia de desarrollar el amor genuino. El amor a Dios por sobre todas las cosas. Luego, el amor al prójimo, así sucesivamente.
    Por amor, antes de la fundación del mundo Dios había establecido el Plan de la Redención. Por amor Cristo vino y murió por todos nosotros. Por amor todos los que por fe aceptan la salvación que ofrece Cristo deben obedecer a los mandamientos de su Padre. Por amor es necesario que aquel que se convierte en discípulo de Cristo debe servir al prójimo apoyando a cumplir la misión de su Iglesia.
   Además, la obediencia viene siendo el siguiente principio, la esperanza, porque todo aquel que tiene esperanza en la bendita venida de Cristo se anima a predicar a otros a ser partícipe de aquel gran acontecimiento venidero etc.
   Que el Espíritu Santo pueda convencer a todo corazón que se dice ser cristiano a contribuir en el cumplimiento de la misión con un espíritu misionero abnegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario