Después de la muerte de Moisés, el pueblo estaba desenfocado por así decirlo, necesitaba al sucesor que llevaría a cabo la misión que era alcanzar la tierra prometida. La partida del líder implicaba grandes desafíos: ¿Quién hablaría con Dios para que el pueblo supiese la voluntad de Dios? ¿Quién condujera al pueblo hacia la tierra dónde mana leche y miel?
El pueblo estaba en un periodo de crisis dónde la visión de la tierra de libertad y de felicidad se vio nublada, fue desesperante y abrumadora. Entonces, fue exactamente en ese momento que Dios llamó a Josué para que fuera el sucesor de Moisés encabezando el pueblo como líder hacia Canaán. Dice Dios:
"Esfuérzate y sé valiente! Porque tú introducirás a los hijos de Israel en la tierra que les juré; y yo estaré contigo" (Deut. 31:23).Era necesario que el pueblo mantuviera la visión clara, porque "donde no hay visión, el pueblo se desenfrena..." (Prov. 29:18). Hay un dicho que he escuchado mucho en República Dominicana que dice: "Él que no sabe para dónde va ya llegó". Toda meta requiere una visión previa. Nunca llegaría el pueblo a pisar la tierra prometida se no se mantuviera en la visión de la misión.
Todo individuo o institución sin visión no tiene meta y llegara a ninguna parte. Él que tiene visión el que no tiene visión es como el día a la noche.
Por consiguiente, la gran pregunta viene siendo la siguiente: ¿Cómo puede una pasión, un sueño o visión transformar la vida y la cultura de la iglesia?
Una pasión, un sueño o visión transformaría la vida y la cultura de la iglesia en varios sentidos positivos y exitosos:
- Apego drástico a los principios establecidos por Dios.
- Adopción del mapa tal como lo dio el Señor Jesús en la predicación del evangelio.
- Transformación de carácter y conversión genuina de todo aquel acepta andar en el camino de dios
- Menos abandono de la feligresía (apostasía)y relación fraternal y estrechamiento espiritual.
- Más entusiasmo en la cosas espirituales etc.
Pr. Pierreson François
Excelente enfoque,cuando no hay vision no se puede esperar resultado. Se puede decir si no tenemos vision bien determinado para donde vamos nunca alcanzaremos las metas.
ResponderEliminarMe llama la atención la idea de que, una vez muere Moisés el pueblo pudo entrar en una especie de crisis, pero considero que lo mas importante que se puede destacar aquí es el hecho de que Dios, antes que Moisés muriera ya tenia a Josué en su agenda para que asumiera la responsabilidad del pueblo. Aquí podemos ver hermano Pierreson el valor de la planificación. Dios te bendiga, muy buen enfoque.
ResponderEliminar