Lastimosamente, no fue el caso. Aunque el hombre pecó contra quién le manifestó tan gran amor al crearlo, Dios por amor ya tenía planificado un plan de rescate, lo cual infunde esperanza a la raza humana de poder volver a vivir eternamente.
Entonces, ese plan ha sido ejecutado a través de la muerte del Mesías. Como se puede ver, Dios creó al hombre y lo puso un camino a seguir. Pero, el hombre decidió deliberadamente salir del camino para seguir sus propios instintos al preferir escuchar y obedecer la voz de Satanás. Por consiguiente, a través de Jesús, Dios lo rescató y lo puso de nuevo en el camino al cuál pertenecía, lo restauró de su pecado poniéndolo en armonía con Dios y con su prójimo.
Resumiendo, Dios no hizo nada al azar, tuvo todo planificado. Creó los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Le dio al hombre el dominio sobre todo lo que él creó convirtiéndolo en su mayordomo en la tierra. La naturaleza misma expresa el amor Dios, el orden de las cosas demuestra el poder del Dios maravilloso, poderoso y amoroso.En otras palabras, una verdadera planificación estratégicas en la salvación del hombre caído.
Pr. Pierreson François
Profesor Pierson su reflexión esta apelando al corazón y mentes de sus lectores, sin embargo se ha alejado de las asignaciones que pedían como Nehemías, Jesús y Pablo usaron uno o varios de los pasos para una planificación estratégica. Gracias!!!
ResponderEliminar